¿Es realmente importante el uso de la seda dental? Sí. No hay mejor combinación que un cepillado frecuente y el uso de ésta, porque muchas veces el cepillo no logra alcanzar la placa y los restos de comida que se acumulan debajo de las encías y entre los dientes.
Nuestros expertos de Proh Odontología recomiendan utilizarla después de cada cepillado.
¿Cómo usarla?
- Corta un trozo de seda que mida unos 50 cm y enrolla los extremos en el dedo medio de cada mano dejando una distancia de más o menos 5cm entre éstos. Con los dedos pulgar e índice podrás manipular la seda.
- Con la seda ya tensada, realiza pequeños movimientos en zig zag para introducirla entre los dientes y muelas. No lo hagas sólo de una vez.
- Al llegar a la encía, limpia suavemente los restos de placa que se acumulan entre diente y encía rodeando cada uno de manera que se limpien de extremo a extremo.
- Enjuaga tu boca con agua para eliminar restos.
- Puedes complementar el proceso usando enjuague dental, sin alcohol.
Recuerda que las encías sanas no sangran. Si ves sangre durante el proceso de cepillado o limpieza con seda dental, consulta a nuestros profesionales de Proh Odontología o solicita una evaluación sin costo en nuestra página www.proh.cl