1) En un pabellón de cirugía menor y con anestesia local, se hace la instalación quirúrgica del implante de titanio. Este procedimiento es ambulatorio y demora aproximadamente 45 minutos. Este procedimiento debe hacerse en pabellón de cirugía menor para resguardar las condiciones de esterilidad que deben haber en este tipo de cirugía.
2) Se pasa inmediatamente después del pabellón al box dental y se realiza el provisorio estético que irá fijo al implante. Este procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.
Después de estos 2 procedimientos el paciente puede seguir con su vida normal salvo algunas indicaciones específicas que apuntan a resguardar la zona intervenida y resguardar la estabilidad del provisorio.
3) Luego de 3 meses de espera durante los cuales ocurre la oseointegración del implante, se hace la corona definitiva sobre el implante. Esta última esta hecha de porcelana, logrando una óptima estética y función. Este procedimiento se hace en 2 o 3 sesiones seguidas. En todo este periodo de espera el paciente estará siempre usando el provisorio instalado en el paso número 1.
Después de este último paso el paciente ya esta con su implante + corona terminadas, logrando el objetivo de devolver la función y la estética de manera ideal.