Especialidad que busca devolver la función, la estética y la armonía a la cavidad bucal. Restaura el daño provocado por enfermedad o traumatismo. Se realiza principalmente en base a procedimientos con Implantes, Prótesis Fija y Prótesis removible.
Esta especialidad, realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad, que requiere, recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación, combinando en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental.
A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Principales tratamientos:
· Prótesis Fija ( Corona )
Rehabilitación de piezas dentarias muy comprometidas ya sea por caries o traumatismo, mediante una prótesis fija (corona o puente dependiendo del número de piezas perdidas).
· Prótesis Removible
Rehabilitación de un paciente desdentado (faltan varios dientes) mediante un aparato protésico removible.
· Operatoria ( Obturaciones )
Rehabilitación de piezas dentarias, debilitadas, ya sea por caries o traumatismos, mediante restauraciones directas (composite) y/o indirectas (incrustación).